Compartir

Ale j 16_22(6)

De acuerdo a una nota de Autosport,  Renault está esperando firmar al actual piloto de Force India, Sergio Pérez, para la temporada de Fórmula 1 2017 durante las vacaciones de verano de este año.

Pérez declaró el jueves, que podría salir de Force India al final de esta campaña. Esto es a pesar de la declaración del director del equipo, Vijay Mallya, en el fin de semana en Silverston sobre un acuerdo firmado con Pérez para 2017 hecho varias semanas antes.

Detrás de escenas, se entiende que Pérez no está feliz con las declaraciones de Mallya, especialmente porque cualquier decisión sobre su futuro se hace en conjunto con el grupo de patrocinadores que lo apoyan.

Por ende, los patrocinadores de Pérez han mantenido conversaciones con Renault, ya que el respaldo de un fabricante para el piloto de 26 años de edad es vital en la siguiente etapa de su carrera, si es que quiere convertirse en un futuro campeón mundial.

Renault regresó a la Fórmula 1 como un equipo completo después de tomar el control de Lotus, dejando en claro que sus objetivos eran a largo plazo.

Han tenido complicaciones hasta el momento, sólo han conseguido un punto en los 11 primeros GP´s, pero se está progresando dentro y fuera de la pista.

Se cree que Pérez vea que Renault se ajusta a sus ambiciones y sienta que ha llegado tan lejos como le ha sido posible con Force India, siendo incapaz de tener la oportunidad por el campeonato que tanto desea.

Con el peso de un fabricante de automóviles detrás del programa de F1, Renault está dispuesto a gastar y competir con Mercedes, Ferrari y Red Bull, con el objetivo claro de apuntar a victorias y títulos en los próximos años.

Mientras que Renault tiene un presupuesto considerable, el apoyo financiero de Pérez todavía tendría una buena acogida en su intento de hacer valer sus objetivos.

A pesar que Renault tenga su mirada puesta en asegurar a Pérez durante el verano – y está en posición para hacerlo – enfrenta competencia de Williams, que también ha mantenido conversaciones preliminares con patrocinadores del piloto.