Compartir

Fernando Alonso ha dejado claro que quiere estar en un auto puntero para 2018 en medio de la problemática situación en McLaren-Honda, y quiere decidir su futuro en septiembre. El equipo de Renault F1 dijo que no está listo para satisfacer sus expectativas, entonces no son una opción viable para él.

A pesar de que Renault está mejorando y es regularmente el cuarto más rápido detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, Cyril Abiteboul, el director del equipo dijo que les tomará un poco de tiempo tener un coche que pueda ofrecerle lo que quiere a Fernando. “Lo único que no querría es tener un Fernando frustrado en Renault, eso es seguro”, dijo Abiteboul.

Además, Abiteboul ha dejado claro que Renault todavía necesita más respuestas con respecto a las perspectivas de Kubica de competir en la F1 de nuevo, pero que es difícil obtenerlas dado los límites de las pruebas, y negó que Kubica fuera un plan de respaldo si Renault no logra desembarcar a un piloto actual.

“Nunca llamaré a Robert un plan B o un plan C”, dijo. “La pregunta principal es ¿puede volver a competir en la F1? Si la respuesta fuera un simple “sí”, probablemente no me haría esa pregunta, pero lamentablemente aún no está claro”.