FOTO: Renault Sport F1 Team

Renault no espera que haya repercusiones en su programa de Fórmula 1 ante la salida de Carlos Ghosn como jefe de la Alianza que la constructora francesa conforma con Nissan y Mitsubishi.

Así lo indicó Cyril Abiteboul este viernes, reiterando que el compromiso de las fábricas de Enstone y Viry-Châtillon de continuar avanzando en el Campeonato permanece, y que se refleja en la cuarta posición en el Mundial de Constructores que están a punto de concretar.

“Nosotros no tenemos información de que haya algún impacto”, dijo el director de la escudería. “No vemos razón por la que haya más impacto en este programa que en cualquier otra cosa”.

“Por el momento (hay que tener): continuidad, enfocarnos en lo que tenemos que hacer, lo cual es completar el Campeonato de la mejor forma posible este fin de semana y después enfocarnos en la segunda fase de nuestro plan en Fórmula 1, y ese es el éxito que importará, el éxito o falta de éxito, y es ahí donde tenemos que entregar”.

Ghosn, quien fue arrestado el lunes pasado por posible desvío de recursos y fraude fiscal dentro de Nissan, fue relevado de su cargo al frente de la automotriz asiática, mientras que en Renault será Thierry Bollore quien ocupe su posición de CEO de manera interina.

Este movimiento, que sucedió tras la promoción de Thierry Koskas como presidente de Renault Sport Racing, en sustitución de Jerome Stoll, abre la posibilidad de que en cierto punto la compañía deje la Categoría Máxima si no hay resultados.

Abiteboul (FOTO: Renault Sport F1 Team)

No obstante, Abiteboul insistió en que no hay señales de que Bollore quiera tomar un rumbo diferente en el programa deportivo de la marca, ya que el directivo tiene dos años en la Junta Directiva de la empresa y, por ello, sigue de cerca la evolución de la operación deportiva y los beneficios que implica ser parte de la Categoría Máxima.

“Creo que la razón por la cual nos unimos a la Fórmula 1 de la forma en la que nos unimos a finales de 2015 aún están aquí: por exposición, por desarrollo tecnológico. No hay razón por la que esos factores se vayan de repente en caso de algún (cambio en) desarrollo, por lo cual no quier especular en este punto del tiempo”, dijo.

“Así que si Fórmula 1 aún es una propuesta de valor buena, no hay razón por la que no lo sea también en el futuro. Pero solo estoy diciendo que, en mi opinión, estará en nuestras manos (entregar resultados) y aquí es donde enfocaré mis esfuerzos en lugar de la especulación”.