Compartir

· Nuevos motores eléctricos, duales y diesel
· Podrían entrar en producción pronto

Renault desarrolla actualmente varias piezas de tecnología, algunas destinadas a mejorar la eficiencia tanto de los autos de potencia convencional como de sus vehículos eléctricos, y otras dando un vistazo hacia el futuro del infotenimiento dentro de los autos.

NUEVO MOTOR ZOE

Renault ha desarrollado un motor nuevo para el Zoe eléctrico. La unidad es 10% menor que la anterior, pero aun así ofrece niveles similares de desempeño, junto a una eficiencia ligeramente mejor.

Sin ser específico sobre el kilometraje, una fuente interna aseguró que eso deberá aumentar la autonomía del auto 8%, llevándolo a 225 kilómetros. También deberá reducir el tiempo de carga en 20 minutos, utilizando la misma batería del auto actual.

MOTOR DE GASOLINA/GAS LICUADO


El otro motor nuevo que va a las agencias en los meses próximos es una unidad de doble combustible gasolina/gas licuado (LPG) en el motor de gasolina de 0.9 litros y tres cilindros que se encuentra en el Clio y en la Sandero.

Renault asegura que este motor es 20% más eficiente que un motor LPG de generación anterior y reduce las emisiones en cerca del 10%. Sin embargo, debido a la falta de infraestructura LPG, este motor no se ofrecerá en muchos mercados.

110-1

DIESEL DE DOS TIEMPOS

Renault ha tomado su motor popular 1.5 dCi de cuatro cilindros y lo ha partido a la mitad para usarlo como base de un prototipo de motor diésel de dos cilindros y dos tiempos. El objetivo es que la unidad de 730cc, que ha sido diseñada para venderse en mercados emergentes, sea 15% más eficiente que el 1.5dCi equivalente sin que incremente sus niveles de ruido. Si llega a producción, será más barato que el diésel más grande por el hecho de que utiliza menos partes, aunque seguirá costando más que un motor de gasolina de potencia equivalente.

PANTALLA TACTIL DE TABLERO COMPLETO

Renault ha creado una pantalla táctil nueva que se alarga a casi todo el ancho de la cabina. Utiliza dos pantallas pequeñas de LCD frente al conductor para los instrumentos y dos pantallas de 76×17 cm para el resto del tablero.

Una pantalla controla la navegación satelital, el aire acondicionado y el ajuste de los espejos. La segunda, frente al pasajero, es para entretenimiento. El sistema puede poner películas y música o desplegar fotos y deberá conectarse al internet a través de un teléfono inteligente. Utiliza un sistema óptico similar a la pantalla de la Jaguar Land Rover que permite al pasajero ver lo que está se muestra en pantalla mientras lo oculta del conductor. Una fuente interna dijo que la tecnología está lista para entrar en producción, pero no se ha tomado la decisión final.