Compartir

A raíz de la importante inversión que Renault ha hecho en su proyecto de F1 desde que asumió el control de Lotus a finales de 2015, Wolff destacó al fabricante como el equipo con más probabilidades de lograr el mayor salto en rendimiento. Renault finalizó la temporada 2017 con el cuarto auto más veloz a ritmo puro, y tendrá a Nico Hulkenberg y Carlos Sainz II este año.

Evaluando el campo de F1 2018, Wolff dijo: “Force India? Allí el duelo entre [Sergio] Pérez contra [Esteban] Ocon se vuelve entretenido. Ambos quieren distinguirse por cosas más grandes en 2019, por lo que esta temporada es esencial para ellos. Williams tiene un diseño audaz, así que tengo curiosidad por ver cómo funciona. Pero Renault dará el mayor paso adelante para mí”.

Wolff también sugirió que Toro Rosso, que se cambió a motores Honda para 2018, podría producir “sorpresas” y que Sauber debería tomarse en serio que su alianza con Alfa Romeo es “algo más que un artilugio publicitario”.

Ferrari brindó a Mercedes su reto más duro durante la era híbrida del V6 turbo la temporada pasada, y Wolff espera que Ferrari, liderado por Sebastian Vettel, ofrezca un dolor de cabeza similar en 2018, al tiempo que propicia que Red Bull brinde una fuerte competencia.