Compartir
FOTO: Toyota Gazoo Racing WRC

Ött Tänak cumplió con las cuatro etapas restantes en el Rally de Finlandia para lograr su segundo triunfo en el Campeonato Mundial de Rallies.

Al completar los 45 kilómetros agendados para este domingo, el estonio terminó con diferencia de 32 segundos sobre Mads Ostberg, con lo que revalidó el triunfo que Toyota obtuvo hace un año; de esta forma, subió a lo más alto del podio por cuarta vez en su trayectoria y primera desde Argentina, otro evento en caminos de tierra, en abril.

Tras no poder mantener el ritmo del ganador eventual durante el sábado, Ostberg fue protagonista durante el domingo al sobrevivir ante el ataque de Jari-Matti Latvala, quien ganó dos especiales pero se quedó a 2.8 segundos de alcanzar al noruego, quien le dio a Citroën su primer podio desde el tercer puesto que Kris Meeke alcanzó en México. Latava completó un doble podio para la constructora japonesa, que ya suma cuatro triunfos desde su regreso a la especialidad.

https://twitter.com/TGR_WRC/status/1023529512997412864

Pocas novedades se generaron en el último día de actividades, como el hecho de que Esapekka Lappi, ganador del año pasado, volcara en la primera etapa del día, en Laukaa.

Esto le benefició a todos los pilotos que venían detrás a avanzar posiciones y sumar más puntos; Hayden Paddon terminó en cuarto sitio mientras Sébastien Ogier fue el mejor de los integrantes de M-Sport al llegar en quinto, con un poco de ayuda de su coequipero Teemo Suninen, quien recibió una penalización de 20 segundos, a propósito, por un chequeo indebido por la mañana.

Su rival por el título, Thierry Neuville, concluyó en noveno sitio pero sumando puntos en el Power Stage, por lo que su ventaja en el campeonato solo se redujo a 21 unidades (153 contra 132) con cinco pruebas por disputarse. Con su triunfo, Tänak llegó a 107, en tanto que Lappi se quedó con 70.

https://twitter.com/MSportLtd/status/1023525366282022914

En WR2, Eerik Pietarinen también manejó cuidadosamente para lograr su primer triunfo en su debut en la división, siendo el undécimo para el equipo TGS Worldwide, propiedad de Toni Gardemeister, piloto de SEAT y Mitsubishi en el inicio del siglo.

El sábado, el finlandés tomó ventaja del accidente de Kalle Rovanperä, quien rescató el cuarto puesto final; el podio lo completaron Jari Huttunen con Hyundai y Gus Greensmith con Ford, a la vez que el mexicano Benito Guerra finalizó en sexto.

La próxima cita del WRC será en Alemania, del 16 al 19 de agosto.