Christian Horner 630

El director de Red Bull Racing, Christian Horner, ha propuesto a Pirelli llevar a cabo su prueba en Bahrein después de Gran Premio del próximo año.

Los equipos de F1 están actualmente en desacuerdo sobre las sedes para las pruebas de pretemporada antes de la campaña de 2017, con una división entre Barcelona y Bahrain.

Pirelli está convencido de que necesita los climas más cálidos de Bahrein para atender los problemas potenciales seguramente no se materializarán en las condiciones más frías.

Horner, sin embargo, se ha mencionado lo siguiente:

“Para las cuatro primeras carreras, Melbourne puede ser bastante frío,  China ciertamente es muy fresca, Bahrein es una carrera nocturna y Rusia también puede estar en el lado más fresco. Así que una solución razonable sería la de permanecer en Bahrein después de la carrera (el 26 de abril) y en lugar de hacer las pruebas en Barcelona a mitad de temporada, tenerlas en Bahrein, cuando todo las herramientas y el personal estarán en el circuito”.

Pat Symonds, director técnico de Williams afirma que su equipo está “amargamente en contra de ir al Medio Oriente en pretemporada” y considera que la sugerencia de Horner es “muy razonable”.