Compartir

Red Bull se ha “suavizado” y se ha “calmado” con su programa junior de Fórmula Uno en los últimos años, reconoce su antiguo piloto Mark Webber. Aunque la carrera junior de Webber no fue apoyada por Red Bull, se unió a su equipo de F1 desde Williams en 2007 y se quedó durante siete años.

Webber dijo que Red Bull lo había contactado para pedirle consejo sobre su antiguo compañero de equipo de Porsche LMP1, Brendon Hartley, antes de darle un asiento en la F1 de Toro Rosso siete años después de haberlo eliminado de su programa junior.

La segunda oportunidad de Hartley le sugirió a Webber que Red Bull y su asesor de automovilismo, Helmut Marko, se habían suavizado. “No es tan intenso como lo fue en los años anteriores. Y tal vez esta oportunidad no se hubiera producido [en ese momento]. Es un entorno diferente. Es mucho más tranquilo, que es lo único que veo a la alza”.

Hartley admitió que se “desmoronó” cuando tuvo una oportunidad de F1 con Red Bull, y Webber está de acuerdo en que el ahora de 28 años está mucho mejor preparado para esta oportunidad.

“Él abiertamente dice que no estaba listo cuando era más joven”, dijo Webber. “Algunos maduran y algunos se van muy pronto. Hay muchos pilotos de F1 a quienes les gustaría tener una oportunidad. Muchos no la han tenido, pero él sí”.