FOTO: Charles Coates/Getty Images for Red Bull Content Pool

Daniel Ricciardo y Max Verstappen fueron los más veloces en las prácticas de este viernes en el Hockenheimring, sede de la undécima fecha de la Fórmula 1 en 2018.

Después de que, por la mañana, el australiano cronometrara una vuelta de 1:13.525 m. en el circuito alemán, su coequipero de Red Bull Racing se adjudicó el mejor tiempo de todo el día, al establecer una marca de 1:13.085 m. en la sesión de la tarde, con lo que la escudería alemana podría dar una sorpresa en la calificación.

En un día en el que los pilotos y equipos tuvieron su primer acercamiento a las condiciones climáticas calurosas que se esperan para el domingo, los integrantes de la fábrica de Milton Keynes mostraron un interesante nivel de competitivdad ante los integrantes de Mercedes y Ferrari.

Por la mañana, Ricciardo superó a Lewis Hamilton por cuatro milésimas, en tanto que Verstappen quedó a 0.189 s. Sebastian Vettel, Valtteri Bottas y Kimi Raikkönen les siguieron en el orden, mientras los primeros cinco lugares estuvieron separados por 0.742 s.

En la segunda, pese a hacer el mejor registro, Verstappen estuvo alrededor de 20 minutos en la zona de fosos, ya que su equipo arregló un problema mecánico, aunque no fue impedimento para superar a Hamilton por 26 milésimas, en tanto que Bottas se colocó a 105 milésimas.

Vettel y Raikkönen completaron los primeros cinco sitios, aunque es conocido que la dupla de Ferrari hace progreso conforme transcurre el fin de semana. Ricciardo, al priorizar las simulaciones de carrera por encima de las de calificación, finalizó en 13°.

Una vez más, el equipo Haas estableció las referencias más importantes entre los equipos no estelares, siendo Romain Grosjean el mejor ubicado, al concluir séptimo en la mañana y sexto en la tarde. Charles Leclerc volvió a superar a varios equipos importantes, al concluir noveno en la primera tanda y octavo en la segunda con su Sauber.

Por su parte, Sergio Pérez completó una jornada productiva de trabajo, sin problemas, al finalizar en la undécima ubicación en los dos entrenamientos, mientras el objetivo de volver a calificar en las diez primeras posiciones es posible. El mexicano totalizó 67 vueltas al circuito alemán a lo largo del día; su coequipero en Force India, Esteban Ocon, no participó en la primera sesión, al cederle su asiento a Nicholas Latifi, pero en la segunda logró el décimo mejor registro.

Después de varios viernes con interrupciones, la jornada de hoy no presentó incidentes de consideración; la salida de pista de Nico Hulkenberg, una falla en el cubremotor del Sauber de Antonio Giovinazzi (quien manejó en lugar de Marcus Ericsson en la mañaan), un trompo de Daniel Ricciardo y daños leves de algunos coches tras pasar por los lavaderos fueron las únicas incidencias.

La actividad del Gran Premio de Alemania continuará el sábado con el tercer entrenamiento libre y la calificación, agendada para las 8 AM (Hora México).