Compartir
FOTO: Red Bull Racing

Con el abandono de Daniel Ricciardo en Bahrein, reaparecieron las exigencias de Red Bull hacia Renault para mejorar sus motores.

La escudería austriaca cree que, después de la performance del australiano en las prácticas y clasificación, la victoria pudo ser posible, hasta que el monoplaza se detuvo después de una vuelta a causa de una posible falla en el Almacén de Energía de la unidad de potencia (Energy Store) que, en caso de no ser reparable, los obligaría a reemplazarlo,

Esta situación colocaría a Ricciardo en una situación riesgosa, ya que no pueden utilizar más de dos almacenes por auto durante la temporada.

“El problema de Ricciardo no es la primera vez que ha ocurrido”, indicó el Dr. Helmut Marko, asesor de Red Bull. “¿Qué puedes hacer cuando un problema técnico te detiene completamente?”

“Primero tenemos que arreglar nuestra clasificación, pero nosotros necesitamos un motor rápido y confiable”.

Esta declaración es la más reciente de parte de un representante de Red Bull hacia la motorista francesa, que no hace más que continuar una relación que, a pesar de ganar cuatro campeonatos consecutivos, ha sido muy ríspida desde la introducción de las unidades V6 turbo, los cuales han mejorado en rendimiento, pero no han dado el paso necesario para luchar contra Mercedes y Ferrari.

Además, este año aparece el factor de su equipo junior, Toro Rosso, que utiliza plantas de poder Honda y logró la cuarta posición el domingo pasado, con Pierre Gasly al volante. Desde el año pasado, se ha insinuado que la fábrica con sede en Milton Keynes se cambiaría a las unidades japonesas en 2019.

Su Team Principal, Christian Horner, destacó el ritmo que sus coches han establecido en carrera, el cual es superior al de clasificación.

“Daniel comentó que, incluso en las dos vueltas, pudo ser capaz de acercarse muy cómodamente a Kimi (Raikkönen), dijo.

“Max (Verstappen), la sensación que estaba obteniendo, (de que) él pudo alinearse y pasar a Lewis (Hamilton), demuestra que el potencial estaba realmente ahí”.

“Pudimos haber sido muy competitivos”.

La falla de Ricciardo fue la primera reportada por Renault en la temporada actual.