Compartir
FOTO: Mercedes AMG F1 Team/Wolfgang Wilhelm

Una vuelta increíble en los últimos momentos de la jornada del sábado dejó a Lewis Hamilton con la PP para el Gran Premio de Gran Bretaña, donde este domingo se llevará a cabo la décima fecha del Campeonato de Fórmula 1.

En un fin de semana en el que a pesar de las altas temperaturas y cambio en el viento, los integrantes de Mercedes y Ferrari mantuvieron diferencias mínimas, fue el tetracampeón reinante hizo un último esfuerzo para elaborar la vuelta más rápida hecha en el circuito de Silverstone: 1:25.892 m.

Como siempre, no pudo ocultar la emoción ante sus compatriotas, por lo competitiva que ha sido tanto la sesión como la temporada, y a pesar de que había sido el más veloz en dos de las tres prácticas libres; además, llegó a 50 PP con la fábrica alemana y a 76 en la Máxima Categoría.

Los récords fueron otra de las características de la calificación, mismos que llegaron tan pronto como en la primera fase, cuando Sebastian Vettel cronometró 1:26.585 m.; en la segunda, Hamilton registró 1:26.256 m., lo que fue el antecedente del giro que le valió el primer lugar, con diferencia de solo 44 milésimas ante el alemán, mientras Kimi Raikkönen quedó tercero, con desventaja de solo 0.096s. Valtteri Bottas también estaba en camino a luchar, pero una mala vuelta lo dejó en cuarto sitio.

Max Verstappen lideró el esfuerzo de los Red Bull al apropiarse de la quinta casilla, siendo la séptima vez que supera a su coequipero Daniel Ricciardo, en tanto que la cuarta fila será ocupada por los dos pilotos de Haas F1 Team, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, quienes de nuevo marcaron la diferencia ante sus rivales directos en el Campeonato de Constructores. Charles Leclerc volvió a llevarse buenas notas con su noveno sitio con su Sauber, superando al Force India de Esteban Ocon.

 

Sergio Pérez se quedó en la segunda etapa de la calificación, que se caracterizó porque los equipos de mitad de la parrilla no mejoraron sus tiempos en su segunda salida al circuito, por lo que se conformó con el duodécimo sitio. Con 1:27.928 m., el mexicano quedó a 85 milésimas del corte, cuyo último asiento lo ocupaba Ocon, quien por octava ocasión en el año lo superó en este tipo de sesiones.

Renault tampoco tuvo una buena participación, debido a que Nico Hulkenberg se quedó en 11º posición y Carlos Sainz se anotó su peor producción del año, al concluir en 16º, detrás de Fernando Alonso, Pierre Gasly y Marcus Ericsson.

Solo 19 autos participaron en la calificación y 18 registraron tiempos. Brendon Hartley se ausentó tras un accidente que tuvo en la tercera práctica, cuando se rompió la suspensión delantera izquierda de su Toro Rosso y tuvo un fuerte impacto en la curva Brooklands, dejando muy dañado su coche, aunque el neozelandés salió ileso.

Lance Stroll trompeó en la misma zona en su primer intento de vuelta lanzada, aunque el canadiense solo quedó estacionado en la grava, generando una interrupción de seis minutos; su coequipero en Williams, Sergey Sirotkin, trompeó en Stowe, pero logró volver para asegurar el 18º puesto, detrás del McLaren de Stoffel Vandoorne.

El Gran Premio de Gran Bretaña arrancará este domingo a las 8:10 AM (Tiempo de México).