Compartir
FOTO: Eric Fabre/Rebellion Racing

La descalificación del equipo Toyota GAZOO Racing le abrió la puerta a Rebellion Racing de liderar un 1-2-3 de los equipos privados/no híbridos en las “6 Horas de Silverstone”.

Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima habían logrado su tercer triunfo consecutivo en la temporada del WEC, tras volver a derrotar a sus coequiperos del TS050 Hybrid durante la jornada de este domingo; sin embargo, el bloque de deslizamiento de ambos prototipos no pasó los sistemas de inspección, por lo que fueron excluidos del resultado final.

A pesar de que José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi lideraron la mayor cantidad de vueltas, un rebase de Buemi a Kobayashi durante la última hora le permitió al suizo generar un margen final de victoria de 19.2 segundos, en una jornada que volvió a ser dominada por la constructora japonesa.

Los dos Toyota fueron descalificados (FOTO: TOYOTA GAZOO Racing)

El mejor Rebellion finalizó en tercero, aunque el equipo No. 3 de Gustavo Menezes, Mathias Beche y Thomas Laurent quedó con desventaja de cuatro giros ante los ganadores; con la sanción, ellos quedaron como ganadores oficiales, seguidos de Neel Jani y André Lotterer, pese a no contar con el lesionado Bruno Senna. 

El BR1 No. 17 de SMP Racing completó el podio con Stéphane Sarrazin y Egor Orudzhev, quienes tampoco tuvieron como tercer piloto a Matevos Isaakyan por su compromiso en le European Le Mans.

Dos abandonos se registraron entre los participantes de la división LMP1, entre ellos el SMP No. 11 con Jenson Button, Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin, quienes por un problema de motor solo completaron 23 giros.

https://twitter.com/FIAWEC/status/1031233993495203840

En la LMP2, Jackie Chan DC Racing finiquitó su dominio del fin de semana al conseguir un 1-2, con Ho-Pin Tung, Stephane Richelmi y Gabriel Aubry encabezando el grupo durante las últimas 71 vueltas, pero venciendo a la alineación malaya de Weiron Tan, Nabil Jeffri y Jazeman Jaafar cuando ésta sufrió una pinchadura.

El Signatech Alpine Matmut No. 16 concluyó en tercer sitio, con déficit de dos vueltas, mientras el DragonSpeed No. 31 de Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson concluyó en cuarta posición, a cuatro giros de los vencedores, luego de sufrir dos penalizaciones.

Volvió a triunfar Ferrari (FOTO: Ferrari Press Office)

AF Corse regresó a lo más alto del podio en el primer año de uso del nuevo kit aerodinámico de su Ferrari 488 GTE. Al liderar 71 de los 172 giros completados, Alessandro Pier Guidi y James Calado llegaron 14 segundos adelante del Porsche 911 RSR No. 91 de Richard Lietz y Gianmaria Bruni, quienes también fueron descalificados ya que la altura reglamentaria de su deportivo fue dos milímetros más baja de lo permitido.

Con ello, el Ford GT de Andy Priaulx y Harry Tincknell fueron segundos, seguidos del Porsche No. 92 de Michael Christensen y Kevin Estre.

La otra dupla de Chip Ganassi Racing, Olivier Pla y Stefan Mucke, cambió la puerta de su deportivo y perdió dos vueltas en el proceso, cayendo a la sexta plaza.

En la división GTE Am, fue el Dempsey-Proton Racing No. 77 el que se quedó con los honores, con Christian Ried, Julien Andlauer y Matt Campbell estableciendo una distancia de 46 segundos sobre el Aston Martin Vantage No. 90 de TF Sport.

El siguiente compromiso del WEC será en Fuji, Japón, el 14 de octubre.