FOTO: FIA

El fallecimiento de Sergio Marchionne es una de las notas que se resienten no solo en el mundo del deporte motor, sino en la industria automotriz, debido a las acciones que ejerció durante el siglo.

Al directivo, quien este miércoles sucumbió ante el deterioro de su condición de salud a los 66 años, se le atribuye la salvación de las empresas Fiat y Chrysler durante la última década, además del regreso de la escudería de Fórmula 1 a la lucha del campeonato. La casa de Maranello también tiene presencia en series como el WEC, IMSA y Blancpain GT, y organiza sus propias categorías, bajo la denominación “Ferrari Challenge”, en diversas regiones del mundo.

Las siguientes son algunas reacciones y mensajes con condolencias para los familiares del italiano.

Jean Todt, presidente de la Federación Mundial del Automóvil (FIA):

“Es con gran tristeza enterarme que Sergio Marchionne falleció trágica e inesperadamente. Sergio consiguió una cantidad colosal (de logros) para la industria automotriz y el deporte motor mundial. Él se dedicó completamente a cambiar al grupo Fiat-Chrysler y colocó toda su energía para traer a Scuderia Ferrari de nuevo a la cima. Él fue un hombre entrañable, honrado y valiente, un líder no convencional y visionario. Él fue un miembro eminente del Grupo Estratégico de la F1 y del Panel de Alto Nivel para la Seguridad Vial de FIA. Su muerte es una pérdida considerable. A nombre de toda la comunidad de FIA, todos mis pensamientos van a su familia, sus amigos y a los equipos de grupo de Ferrari y Fiat-Chrysler”.

Jim France, Chairman de la serie IMSA en Estados Unidos:

“Sergio Marchionne fue Chairman y CEO de varias compañías de automóviles importantes con historia significativa en el deporte motor. Él fue una de las personalidades más influyentes que la industria de los autos haya visto, y esa influencia se manifestó por sí misma en la pista mediante numerosas victorias y campeonatos con el paso de los años. A nombre de IMSA, yo ofrezco nuestras más sinceras condolencias a la familia de Sergio, amigos y numerosos socios de negocios. Él será recordado como un icono de la industria y será extrañado por muchos de los que lo consideramos como un amigo”.

Mary Barra, Directora de General Motors:

“Nosotros en General Motors ofrecemos nuestras condolencias a la familia y amigos de Sergio Marchionne. Sergio creó un legado notable en la industria automotriz. Nuestros pensamientos también están con nuestros colegas de industria en Fiat Chrysler mientras ellos lidian con esta pérdida repentina”.

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1:

“Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de Sergio Marchionne. Él fue un gran líder no solo en Formula 1 y el mundo automotriz, sino también del mundo de los negocios en general. Él lideró con gran pasión, energía y visión, e inspiró a todos a su alrededor. Sus contribuciones a la Formula 1 son inconmensurables. Él fue también un verdadero amigo para todos nosotros y él será extrañado profundamente. En este tiempo difícil, nosotros extendemos nuestras simpatías mas profundas a su familia, amigos y colegas”.

 

https://twitter.com/SChecoPerez/status/1022114054096265216