Kimi Raikkonen vio a Charles Leclerc como una estrella del futuro para Ferrari después de las impresionantes actuaciones que el joven de 19 años mostró en las pruebas que se realizaron después del Gran Premio de Hungría.

Leclerc es líder en  la clasificación de pilotos de F2 por 50 puntos después de siete rondas y superó los tiempos en el primer día de la prueba de Hungaroring cuando condujo para Ferrari.

Se unió a la Ferrari Driver Academy en 2016 y el mes pasado dijo que observar a Sebastian Vettel y Raikkonen había sido «una ayuda masiva».

«Siempre es difícil venir y conducir un coche diferente del que estás acostumbrado. Pero tiene tiempo de su lado, ha demostrado un buen progreso y seguro que en el futuro hará buenas cosas», dijo Kimi.

A Leclerc se le ha relacionado con una estancia en Sauber la próxima temporada y este rumor aumentó cuando Marchionne reveló que Ferrari está considerando convertir a Sauber en un equipo menor para ayudar al progreso de sus jóvenes pilotos.

«Obviamente, como dije, necesito impresionar a tanta gente como pueda y daré mi mejor esfuerzo para hacer eso,  si tengo una oportunidad al final del año la tomaré con las dos manos, pero por ahora me estoy enfocando en la Fórmula 2”, dijo Leclerc.