Compartir

Ferrari Kimi Raikkonen dice que ha demostrado con sus actuaciones, que todavía tiene la velocidad para competir al más alto nivel en la Fórmula 1 esta temporada.

Raikkonen tomó su primera PP desde el 2008 en el Gran Premio de Mónaco y se ha combinado con su compañero Sebastian Vettel para poner a Ferrari en la lucha del campeonato de constructores –a 39 puntos de Mercedes–.

Aunque su total de puntos es a apenas dos más que a éstas alturas de 2016, considera que las circunstancias y la mala suerte no reflejan lo rápido que ha sido.

Aunque su puntuación de puntos es sólo dos superiores que en el mismo punto en 2016, cree que las circunstancias y la desgracia significa que su puntuación no refleja lo rápido que ha sido.

“Personalmente, no estoy contento con los resultados”, dijo Raikkonen cuando fue cuestionado sobre la evaluación evaluación de desempeño hasta ahora esta temporada.

“Quiero ganar carreras, quiero estar allí todo el tiempo y eso no ha sucedido frecuentemente este año”.

“En cuanto al manejo, tengo la velocidad, así que no estoy preocupado por eso, sino por poner las cosas en los lugares correctos”.

Ferrari se inclina por mantener para el próximo año a Raikkonen y Vettel, que han sido compañeros desde el comienzo de la temporada 2015.

“El equipo sabe lo que quiero, al final depende de ellos elegir lo que sea mejor para ellos”.

Raikkonen, cuya última victoria se produjo en el Gran Premio de Australia de la temporada 2013, dice que sólo le interesa quedarse en la F1 si puede competir en la cima.

“Mi único objetivo es hacerlo bien, esa es la única razón por la que estoy aquí, no otra cosa”, dijo.