El piloto del auto No. 18 del equipo Canel’s Racing – HDI Seguros logró completar las 120 vueltas pactadas en dos horas, 14 minutos con 44.910 segundos, quien calificó en la segunda posición y siempre se mantuvo al frente del pelotón con lo cual sorteó los múltiples accidentes suscitados a lo largo de la justa.

El veterano piloto demostró que la experiencia puede más por encima de la juventud, representada esta fecha por Rodrigo Peralta (Tame Racing – Cinemex #24), quien tuvo un desarrollo de carrera muy interesante pues el joven queretano arrancó desde la 26º sitio y avanzó posiciones en cada re-arrancada hasta pelear la cuadriculada con ‘Rafa’, pero poco pudo hacer para arrebatarle el triunfo.

La tercera plaza cayó en manos de Rubén Rovelo (TELMEX #5) y cuidó mucho su lugar una vez que Jorge Goeters (FICREA – Xtreme – Potosinos #4) apretó intensamente pero se quedó con el cuarto sitio mientras que Hugo Oliveras (Monster Energy #11) fue el quinto piloto de la contienda.

El Top-10 es completado por Homero Richards (NEXTEL #20), Héctor Aguirre (Grupo GAMA #29), el ganador de la Pole Position Carlos Contreras (FICREA – Xtreme – Potosinos #14), Patrick Goeters (SyD #43) y Carlos Peralta (La Costeña – Oro #7).

Con la combinación de resultados, los clasificados extraoficiales para la etapa final de “Desafío” son: Antonio Pérez, Rubén Rovelo, Rubén García Jr, Hugo Oliveras, Rafael Martínez, Rubén Pardo, Daniel Suárez y Homero Richards mientras que los dos comodines son: Héctor Aguirre y Abraham Calderón.

Fuente: NASCAR México