Sergio Pérez y Racing Point en Austria (FOTO: Racing Point F1)

Las complicaciones por las que Racing Point ha atravesado en tiempo reciente son un «poco de un legado» de sus dificultades financieras que sufrieron en su etapa previa en la Fórmula Uno.

Poco más de diez meses después de que la fábrica de Silverstone pasara a ser propiedad de Lawrence Stroll, el desempeño de los coches de Sergio Pérez y Lance Stroll no es el ideal, derivado de los problemas de presupuesto de su administración antigua, haciendo que el progreso del equipo con su modelo 2018 fallara y el desarrollo de su RP19 también sea limitado.

Luego de arrancar la temporada con un auto «crudo», el grupo técnico está esperando un segundo paquete de actualizaciones para solucionar los problemas de manejo con los que el mexicano y el canadiense han lidiado al momento.

«La mitad de parrilla está increíblemente cerrada. Solo se necesitan márgenes muy pequeños para moverte de un extremo del grupo a otro», comentaba Andrew Green, Director Técnico del equipo, hace una semana en Red Bull Ring.

«El auto tiene algunos problemas de balance con los que comenzamos la temporada y realmente creo que es un legado de donde terminamos el año pasado y de dónde estábamos como compañía, desde el punto de vista de la posición. Tenemos muchos cambios por venir en las próximas carreras y más allá, después del descanso también».

Andrew Green (FOTO: Racing Point F1)

Los últimos dos meses han reflejado frustración por los resultados en calificaciones y competencias. Desde Canadá, donde Stroll finalizó noveno, a la fecha, no se han anotado puntos, lo que los ha hecho caer al séptimo lugar en el Mundial de Constructores, 33 unidades detrás de McLaren, que es hasta ahora la mejor de las escuderías no estelares.

Pese al contexto, Green dijo que Racing Point está «avanzando» en el corto plazo gracias a sus propietarios nuevos, que tienen un respaldo económico más estable y están diseñando planes grandes en el mediano y largo plazo.

«Tenemos que hacer más progreso que nuestra competencia, lo que es difícil de hacer», dijo Green. «Es muy difícil de hacer. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero la atmósfera en el equipo es increíblemente optimista».

«El futuro del equipo es increíblemente brillante. Estamos mirando un largo camino hacia adelante con el equipo ahora, algo que nunca antes hemos podido hacer. Por lo tanto, el hecho de que estemos en un lugar bastante estrecho en este momento no nos distrae de las cosas que estamos viendo mucho más adelante».

«Por lo tanto, estamos ansiosos por no solo pelear esta temporada, sino por lo que podemos hacer y lo que podemos lograr al avanzar también en la temporada posterior. Es un momento emocionante».