FOTO: Reale Avintia Racing

Tito Rabat continúa con su rehabilitación física, aunque no participará en el último Gran Premio del Mundial de MotoGP.

El martes pasado, 73 días después de su accidente en Gran Bretaña, el español se subió a la Ducati Panigale V4 con la que entrena de manera regular, manejándola en el circuito de Valencia; sin embargo, asegura que todavía está lejos de su mejor forma física, por lo que no apresurará su regreso a las pistas.

“Llevo dos meses desde la intervención trabajando muy duro, la pierna cada vez está mejor y en estos últimos días he podido probar con la Panigale en un par de circuitos», comentó. «He podido ver que encima de la moto la pierna no es un problema, pero también he visto que todavía no estoy al 100%, por lo tanto, sería muy peligroso para mí y los demás pilotos volver para la carrera de Valencia».

De esta forma, el regreso del Campeón de Moto2 de 2014 será hasta las pruebas oficiales que tendrán lugar en el mismo Circuito Ricardo Tormo del 20 al 21 de noviembre, en la que se subirá a la nueva Ducati GP18, la misma máquina con la que Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo han ganado en seis ocasiones en este año.

Rabat sufrió una triple fractura en su pierna derecha durante la práctica previa a la calificación del GP de Gran Bretaña, suspendido por la mala condición del clima. Al momento no ha sido confirmado de manera oficial con Avintia para el Mundial de la clase estelar 2019, pero se espera que sea una formalidad, dada la importancia que tendrá pilotar maquinaria con especificaciones de este año.

«Creemos que es la mejor decisión y, sí que probaré en el test del martes con mi nueva Ducati GP18. Veremos cómo me encuentro y después seguiremos trabajando en la recuperación de mi pierna para llegar a tope a la próxima temporada. Eso es lo más importante”, aseguró.

También es una formalidad que Jordi Torres, quien lo ha sustituido en los últimos cinco eventos, sea ratificado como su reemplazo para el GP de Valencia, pese a que se fracturó en un entrenamiento durante el fin de semana en Malasia que lo llevó a cirugía.