FOTO: European Le Mans

Un castigo desafortunado para uno de sus compañeros, además de dos llantas ponchadas, cambiaron la historia para Memo Rojas, quien terminó en la quinta posición en las “4 Horas de Barcelona”, tercera fecha de la temporada de la European Le Mans Series.

Luego de arrancar desde la PP, el auto #28 del IDEC Sport Racing se mostraba competitivo en los primeros minutos de la carrera, aún luego de perder el liderato en las primeras vueltas; sin embargo, tras la primera parada en fosos, uno de los compañeros del mexicano fue penalizado por ir con mayor velocidad permitida en dicha zona y, con ello, la estrategia de carrera se echó a perder.

VER: Resultados

Además, dos llantas ponchadas en los demás turnos de manejo hicieron que la suma de detenciones fuera de ocho, contrario a las cinco que se tenían planeadas. Varios minutos se perdieron con esas paradas de más y con ello, la victoria y el podio perdieron forma para Rojas.

“Lógicamente la combinación de problemas nos hizo perder una cantidad de tiempo considerable, quizá más de un minuto”, comentó. “Esto nos dejó en la quinta posición que a pesar de que no es un mal resultado, pues posiblemente podíamos haber quedado en el podio o ganar la carrera”.

“Así son las competencias, vamos a seguir luchando para buscar la victoria este año, seguimos en la pelea por el título. Esto apenas comienza y hay mucha batalla por dar”.

Jean Eric Vergne, en su primera aparición de la temporada con el No. 26 de G-Drive Racing, fue el ganador a lado de Roman Rusinov y Job Van Uitert, quienes extendieron su ventaja en el campeonato a 16 puntos sobre Rojas, Paul Loup Chatin y Paul Lafargue.

El automovilismo da revanchas y será a finales de agosto cuando el piloto azteca y su equipo vuelvan a la actividad, haciéndolo justamente en Silverstone para comenzar la segunda parte de la temporada, el próximo 31 de agosto.