Nuestros lectores –muy expertamente– están cargados hacia los pilotos de Mercedes en cuanto a los favoritos razonados para el título 2014 de Fórmula Uno. La encuesta es un reflejo de lo que ha sucedido en la pista esta temporada con Lewis Hamilton al frente seguido por Nico Rosberg y entre los dos se llevan dos tercios de los votos totales. El siguiente favorito es el campeón reinante, Sebastian Vettel, con menos de la mitad de votos que Nico. La sorpresa es que los pilotos de Ferrari quedan muy abajo, en quinto y sexto apenas adelante del segundo piloto (nominal) de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo.

20_Image_0003

Como la mayoría de los votantes en la encuesta son mexicanos, en cuarto sitio aparece Sergio Pérez. Ahora entendemos que el nacionalismo pesa y por eso hay tantos mexicanos que realmente creen que su selección va a ganar el mundo en fútbol: lo interesante es que el patriotismo se da en la boca, pero no en el bolsillo, pues si le intentas apostar a uno de esos patriotas que México no será campeón, nadie te toma la apuesta. O sea, somos patriotas, pero no arriesgamos el dinero por nuestro patriotismo, lección probablemente aprendida en Chapultepec 1847. Y para confirmarlo, encontramos que Esteban Gutiérrez también tiene sus admiradores que creen que va a ser campeón, tantos como Nico Hulkenberg en esta encuesta. Los que no tuvieron votos fueron su coequipero Adrian Sutil y los pilotos de Toro Rosso, quizás estos últimos necesitan una mejor campaña de mercadotecnia.

20_Image_0002

Para julio, voten desde ahora en nuestro sitio www.fast-mag.com y en nuestro Facebook, pues queremos saber qué piensas y ver cómo opinas en nuestras diversas encuestas.