Compartir

El manejo de los neumáticos es de las partes más importantes en las carreras actuales de F1. Para el Gran Premio de Malasia, Pirelli puso a disponibilidad tres tipos de neumáticos: supersuaves, suaves y medios, pues es una pista donde resaltan el calor y la humedad:  Éstas son las estrategias que han elegido los equipos.

Mercedes ha elegido usar suaves. Lewis Hamilton tendrá cinco juegos de caucho de borde amarillo disponibles para su uso en Malasia, junto con siete conjuntos de supersuaves y uno de medios. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas renunciará a un conjunto de suaves por uno extra de medios.

Ferrari ha optado por los neumáticos más suaves disponibles, seleccionando nueve conjuntos de supersuaves para Vettel y Kimi Raikkonen. También tendrán tres conjuntos de suaves y un conjunto de medios disponibles cada uno.

Red Bull ha adoptado un enfoque similar a Ferrari para Malasia, la única diferencia es que el ganador del Gran Premio de Singapur, Daniel Ricciardo, tendrá un par de conjuntos de supersuaves disponibles y un conjunto extra de suaves.

Williams y McLaren han tomado el enfoque más agresivo para la selección de neumáticos para esta carrera, optando por 10 conjuntos de supersuaves para Felipe Massa, Lance Stroll, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, pero sólo dos conjuntos de neumáticos suaves para cada piloto.

Si quieres saber más te dejamos esta infografía que explica los tipos de neumáticos que se usan en F1.