Compartir
FOTO: Renault Sport F1 Team

Alain Prost confesó la sorpresa que causó la contratación de Daniel Ricciardo para correr con Renault en 2019, manteniendo los pies en la tierra sobre sus posibilidades para el siguiente año.

En el podcast semanal de la Fórmula 1, “Más Allá de la Parrilla”, el actual asesor de la casa francesa destacó las cualidades del australiano, quien esta semana calificó de “extraño” su 2018 con Red Bull Racing, pero al ser cuestionado sobre la opción de pelear contra Ferrari y Mercedes, reconoció que aún están lejos de ser candidatos consistentes por victorias.

“Cuando hablamos con Daniel, fue una discusión muy frontal”, explicó”. Él sabe todo. Él lo ha visto todo. Él sabe que no puede ser Campeón del Mundo el año próximo. Vamos a ser mejores, por supuesto, pero tomará tiempo”.

“Quedamos un poco sorprendidos cuando él dijo ‘Sí, quiero venir’. Él también nos permitirá empujar al equipo para que se vuelva mejor y mejor todo el tiempo. Así que hay un poco de más presión en el equipo debido a él. Pero al final, es una presión positiva”.

Similar a las declaraciones del jefe del programa del equipo, Cyril Abiteboul, el tetracampeón mundial recibió con beneplácito la decisión del australiano, ante el desafío de continuar desarrollando su monoplaza en el mediano y largo plazo.

Pero a su vez, espera que las virtudes del ganador de siete Grandes Premios sean de ayuda fundamental para dar el salto de calidad lo más pronto posible.

“Él ha sido muy competitivo en los últimos años, tiene una personalidad muy linda, lo cual es muy importante para el equipo, para el exterior, para la gente”, comentó.

“También viene de un equipo ganador. Puedes ver que cuando estás en un equipo estelar y en uno promedio, hay muchas diferencias inteligentes que hacen la diferencia en competitividad. Un piloto como él puede ayudar. Necesitamos juntar todo lo que podamos para ser un equipo estelar y él es parte de ello”.

Este miércoles, se cumplen 25 años del cuarto y último campeonato de Prost en la Fórmula 1, motivo por el que el sitio oficial del Gran Circo publicó la conversación.