Compartir

El líder del Campeonato Mundial de Rallies, Sebastien Ogier, se retiró temprano en el primer día completo del Rally de Finlandia. Aunque había iniciado 11 puntos arriba de Thierry Neuville, se quejó de un problema de aceleración al final de la segunda etapa de Urria y cayó de segundo a sexto.

Su Ford M-Sport se detuvo luego cerca del final de la siguiente etapa de Jukojarvi, donde había equipos de televisión informando que Ogier había tomado una rueda trasera de su Fiesta y se fue a los árboles. Los informes iniciales sugirieron que el daño podría haberse causado por un aterrizaje pesado en un salto.

El compañero de equipo de Ogier, Ott Tanak, había encabezado las tres primeras etapas del rally, pero corrió ancho y golpeó muy fuerte una roca a principios de Jukojarvi. Jari-Matti Latvala ya se había acercado a Tanak, logrando que la diferencia se redujera a 0.3 segundos para el final de Urria, y ahora lidera el rally en un Toyota uno-dos por delante de Esapekka Lappi.

Hayden Paddon fue tercero detrás de Tanak y Latvala antes de Jukojarvi pero dañó la suspensión trasera derecha de su Hyundai y tuvo que retirarse de la primera etapa. Mientras que su rival del título quedó fuera, Neuville tuvo problemas para tomar velocidad en las primeras etapas finlandesas y va noveno.