Compartir

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tuvieron problemas tanto en la FP1 en condiciones de lluvia como en la FP2 en seco del GP de Malasia, quedando a no más de sexto lugar en ambas sesiones.

Como Sebastian Vettel, de Ferrari, tuvo el tiempo más rápido en la FP2, ambos pilotos de Mercedes quedaron 1,4s fuera del ritmo, con Hamilton sexto y Bottas séptimo.

“Puedes comparar Malasia un poco con Silverstone, donde estuvimos muy bien. Hay un problema elemental en el coche que necesitamos averiguar. Puede ser un pequeño detalle que sólo perturba el coche”, dijo Wolff.

“He estado peleando con el coche hoy, por lo que tenemos que revisar y tratar de entender qué hemos hecho mal con el equilibrio”, dijo Hamilton, que lidera Vettel por 28 puntos. “Esperamos poder orientarnos durante la noche y reagruparnos para mañana”.

Bottas terminó ambas sesiones justo detrás de su compañero de equipo. “Definitivamente no tuvimos un buen rendimiento, parece que Ferrari y Red Bull son muy fuertes”, dijo el finlandés. “El equilibrio del coche en sí no se sentía mal, es sólo una cuestión de agarre en general. Esta noche nos concentraremos en sacar el máximo provecho de los neumáticos en una vuelta”.