Compartir
El podio de la categoría Challenge (FOTO: NASCAR PEAK México)

Jake Cosío obtuvo su primera victoria como piloto de tiempo completo en NASCAR Challenge, durante la jornada en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla. 

El novato concretó en el circuito corto de 2.8 kilómetros un triunfo que parecía seguro en la fecha pasada en Querétaro, hasta que se involucró en un accidente con Óscar Peralta. En esta ocasión, bajo circunstancias similares, en un final de verde, blanca y cuadros, aguantó como veterano la punta de la competencia al término de las 33 vueltas (poco más de 50 minutos) de competencia.

“En Querétaro sufrimos una circunstancia de carrera y nos mantuvimos con la cabeza al frente. Lo que pasó se queda en el pasado y ahora estamos muy felices con estar en la cima del podio”, señaló el piloto del auto No. 51. “Estoy muy emocionado con mi primera victoria en NASCAR. Es algo que veníamos planeando desde el principio de la temporada”.

Al podio también subieron, en segundo lugar, el piloto del auto #42 Sidral Aga, Juan Manuel González, mientras que la tercera plaza fue para Oscar Peralta II, quien se mantiene en el liderato del campeonato luego de siete compromisos.

El final de la categoría Trucks (FOTO: NASCAR PEAK México)

En la categoría Trucks, Sergio Martínez consiguió su primer triunfo en la temporada tras sostener una cerrada pelea que vio siete cambios en el liderato y una disputa sin descanso por la bandera a cuadros.

Los pilotos que fueron líderes al menos una vuelta, fueron Alex de Alba, Aarón Cosío, Max Gutiérrez, pero fue el piloto de la camioneta #21 del Dynamics Motor Sport la que se impuso al final, al liderar en los últimos 13 giros. Marcelo García y Alex de Alba tercero completaron el podio.

“Fue una carrera muy difícil, nos venían pegando por todos lados. Aguantamos todo lo que pudimos y terminamos en la primera posición”, comentó Martínez.

La división de Trucks volverá a la pista el 30 de septiembre en el Súper Óvalo Chiapas, mientras los Challenge regresarán a la acción el 21 de octubre en el Autódromo Internacional de Aguascalientes.