Compartir
FOTO: Hoch Zwei/DTM

Dani Juncadella aprovechó el dominio que Mercedes-Benz ha impuesto este año en el DTM, lo que le permitió ganar por primera vez en la categoría durante la jornada de este sábado en Brands Hatch.

El español logró la PP una hora antes de la Carrera 1; sin embargo, en el arranque cayó al tercer sitio, desde el cual inició su ataque para superar terreno. Tras aprovechar la detención de Rene Rast en la zona de fosos en el final de la primera vuelta, a Juncadella le tomó siete giros alcanzar y superar a Lucas Auer tras completar su respectivo ingreso.

VER: Resultados

Desde ahí, el integrante del HWA Team no tuvo rivales, al escaparse de todo el contingente y establecer un margen de victoria de más de siete segundos, con lo que se apropió de su primera bandera a cuadros en su 67º participación en la serie de turismos. Este año, tras recuperarse de una fractura en la clavícula que sufrió en pretemporada, también logró su primer podio, al terminar tercero en Norisring 2.

Augusto Farfus (BMW) concluyó en segundo para subir al podio por primera vez en el año y primera desde la apertura de temporada en Hockenheim en 2016, luego de iniciar en quinto y adelantar a tres autos en siete giros.

Juncadella le dio su séptima victoria a Mercedes AMG en 2018 (FOTO: Mercedes AMG)

Auer completó el podio, mientras Rast fue cuarto, perjudicado por la aparición de zona lenta en Druids, producto de una salida de Loïc Duval, que ocurrió después de su detención en fosos, perjudicó su estrategia.

Philipp Eng completó los primeros cinco sitios, en tanto que Gary Paffett cruzó la meta en sexta posición, con lo que extendió su ventaja en el campeonato a 35 puntos sobre Paul Di Resta (156 contra 121), quien terminó en 16º y penúltimo entre los autos clasificados en la carrera, que se caracterizó por la dificultad de hacer rebases, en comparación con otras pistas.

Auer pasó de sexto a tercero general con 106 unidades, al superar a Edoardo Mortara, Timo Glock (ambos con 101) y Marco Wittmann (100). La segunda prueba del fin de semana será este domingo a las 6:30 AM (Hora México).