En 2014 Williams subió seis peldaños respecto a 2013, pues quedó tercero tras ser noveno el año anterior, y gran parte del avance se le debe achacar al motor Mercedes que adoptaron para la campaña en cuestión. Éste es el año de consolidar las ganancias y obtener más con un equipo conjuntado, un auto mejorado, con una propuesta interesante de un apéndice mínimo en la trompa, casi un dedo pulgar en vez de una nariz de oso hormiguero, y la adaptación de sus pilotos que tendrán otro año juntos. La llegada de Pat Symonds (el del escándalo del choque de Nelsinho Piquet en Renault en Singapur 2008) como responsable técnico ha servido, pues nadie duda la habilidad de Pat, lo que no aprobamos es su ética de ganar haciendo trampa. El FW37 parece una versión mejorada del auto que en 2014 logró arrebatarle al única PP a Mercedes y que estuvo cerca de ganar varias 
veces, por lo que debe ser un contendiente a lograr triunfos
 y más en 2015. En Jerez, los Williams tampoco salieron a
 poner un tiempo veloz sino que trabajaron en desarrollar el auto para confiabilidad, pues el motor todavía tiene mejoras por venir y su mapeo puede esperar. El auto se vio ágil, con buen curveo y balance en la frenada, aunque no tanto en la salida de las curvas.

66-3

El motor Mercedes les ha dado mucho mejor potencia y respuesta que lo que tenían antes, y como Mercedes se precia de darle el mismo equipamiento a los clientes que al equipo oficial, eso debe ser una garantía de desempeño para la campaña 2015.

Sus pilotos tienen la combinación exacta del veterano que todavía tiene restos para pelear los podios, Felipe Massa, y el joven que de promesa ha pasado a realidad y espera ser el piloto 106 en ganar un gran premio, Valtteri Bottas. No tienen peleas internas, uno va de salida y aporta, el otro llega y aprende y su velocidad les dio varios podios dobles en 2014. El paso adelante al subcampeonato es muy posible.

“TRAS UNA TEMPORADA TAN FUERTE EN 2014, ESPERAMOS SEGUIR MOVIÉNDONOS HACIA EL FRENTE DE LA PARRILLA” FRANK WILLIAMS

“HEMOS VISTO QUE TODAVÍA FALTA MUCHO POR RECORRER” FELIPE MASSA

“PODEMOS PELEAR LAS PPs Y ESPERAMOS QUE TAMBIÉN POR TRIUNFOS, Y ESO LO PUEDES SENTIR” VALTTERI BOTTAS

En 140 caracteres

El FW37 es una versión mejorada del auto de 2014 y el equipo tiene todo para ir por el subcampeonato en 2015, aunque no será fácil lograrlo.