Compartir
FOTO: Force India

Oficialmente es oficial: Lance Stroll correrá para Racing Point Force India a partir del Mundial 2019 de Fórmula 1.

Desde que su padre Lawrence adquirió la fábrica con sede en Silverstone en agosto pasado, se esperaba que el canadiense de 20 años de edad pasara a la organización tan pronto como en el arranque de la segunda mitad del campeonato que terminó hace pocos días.

Sin embargo, Force India decidió esperar a que concluyera sus vínculos con Williams Racing y a que se confirmara el futuro de Esteban Ocon, quien fue ratificado como piloto de reserva de Mercedes durante el fin de semana del GP de Abu Dabi.

El anuncio, que es “a largo plazo”, se hace después de que Stroll participara con la escuadra con sede en Silverstone en los dos días de pruebas que Pirelli organizó en Yas Marina.

“Estoy complacido de que finalmente podamos confirmar la llegada de Lance para correr junto a Sergio (Pérez) el año próximo”, comentó Otmar Szafnauer, director del equipo. “Esto nos da una alineación excitante con la mezcla perfecta de juventud, talento y experiencia”.

“Lance solo tiene 20 (años) y ya tiene dos años de experiencia de Fórmula 1 bajo el cinturón, así como un final en el podio y un arranque en primera fila. Nosotros vemos potencial enorme en Lance y creemos que podemos crear un ambiente en el que él pueda florecer”.

“Nuestro equipo ha disfrutado un gran éxito al nutrir y desarrollar a pilotos jóvenes y talentosos, y nosotros estamos muy emocionados por comenzar nuestro viaje con Lance”.

Stroll ganó el título de la F3 Europea en 2016 al sumar 14 victorias, 14 PP y 20 podios, lo que le ayudó a ascender rápidamente a Williams en 2017, año en el que logró la tercera posición en Azerbaiyán y concluyó en 12° lugar general. En el campeonato de este año, el mal rendimiento del FW41 solo le permitió sumar seis unidades, llegando octavo en Bakú.

Será el quinto coequipero que Pérez tenga en su paso por el Gran Circo, luego de unir fuerzas con Kamui Kobayashi, Jenson Button, Nico Hulkenberg y Ocon desde 2011.

“Este es el inicio de un viaje increíblemente emocionante en mi carrera en Fórmula 1”, indicó. “Espero con ansias trabajar junto con un equipo exitoso con una gran cultura. ¡Es un desafío nuevo y estoy emocionado por arropar esta nueva oportunidad!”.

Con esto, los 20 pilotos que participarán en el Mundial a partir de marzo están confirmados.