FOTO: Honda Racing Corporation

Honda es la segunda constructora en mostrar sus colores rumbo al Mundial 2019 del MotoGP, en la que buscará más títulos en la especialidad.

Este miércoles, el pentcampeón de la clase estelar, Marc Márquez, y su coequipero nuevo Jorge Lorenzo, develaron el modelo RC213V, que continuará luciendo los colores naranja, blanco y rojo de su patrocinador Repsol, con el que llegarán a 25 temporadas de relación. El evento se llevó a cabo en Madrid, sede de la compañía petroquímica.

“Marc no necesita presentación, sus acciones hablan más que las palabras, comentó Tetsuhiro Kuwata, Director de Honda Racing Corporation. “A Jorge, nosotros le queremos dar la bienvenida al equipo, y estamos seguros de que el hecho de que él aceptare este desafío prueba que es un campeón verdadero”.

“Es nuestro deber darles lo mejor posible, y creemos que no hay combinación mejor que Repsol y Honda para esta tarea. Intentaremos lo mejor con buen espíritu, motivaciones altas, continuar ser la referencia en la parrilla del MotoGP”.

A la presentación también asistieron Mick Doohan y Alex Crivillé, las primeras estrellas que representaron a la asociación Honda-Repsol, que a la fecha ha cosechado 14 campeonatos de pilotos, 168 victorias, 177 PPs, 182 vueltas rápidas y 427 podios. Márquez y Lorenzo han logrado ocho de las últimas nueve coronas en la categoría principal del MotoGP, misma en la que la marca japonesa suma 24 copas de constructoras.

En el evento, Lorenzo compartió más detalles de la fractura en su muñeca izquierda que le ha obligado a perderse la primera ronda de pruebas, agendadas del 6 al 8 de febrero en Sepang.

“Fue mi primer día montando la motocicleta, rodando en una pista de tierra en una pista italiana. Un error que cometí fue no checar apropiadamente la pista; en algunas zonas, había lodo malo – mucho lodo – que fue difícil de ver. La superficie (se veía) perfecta y seca, pero en lugar de eso, estaba este lodo”.

“Cuando entré esta zona, el frente se cerró y tuve un choque muy estúpido. Desafortunadamente, mi muñeca no estaba completamente curada del accidente en Tailiandia, así que no tuve la movilidad perfecta, y por supuesto esto afectó un poco en la presión con la escafoides, y la escafoides se rompió”.

Lorenzo (FOTO: Honda Racing Corporation)

Por ello, Lorenzo optó por rehabilitarse y comenzar sus entrenamientos en pista hasta Katar, del 23 al 25 de febrero; Márquez será el único piloto oficial en viajar a Malasia para las pruebas de pretemporada.