FOTO: Aprilia Racing

La temporada de develaciones de imagen de los equipos del MotoGP concluyó este viernes con la que efectuó Aprilia.

En el circuito katarí de Losail, donde a partir de este sábado se realizarán las últimas pruebas de pretemporada, la marca italiana presentó la decoración de las máquinas RS-GP que Andrea Iannone y Aleix Espargaró pilotarán en este año, y que en lugar de portar los colores blanco, rojo y verde, serán mayoritariamente negras, con detalles en rojo, verde y amarillo.

«Siempre es arriesgado hablar sobre expectativas antes de la temporada nueva, pero es natural cuando se trata de un departamento de competencias ganador de premios como Aprilia Racing», comentó Massimo Rivola, Jefe Ejecutivo del equipo.

«Nuestro cajón de trofeos en sí mismo demanda crecimiento constante, un esfuerzo colectivo para llegar a un nivel competitivo en MotoGP. A mi llegada (en noviembre del año pasado) encontré un grupo sin falta de habilidad o pasión, así como una lealtad extraordinaria a los colores del equipo, lo cual es una parte fundamental de nuestro proyecto».

Será el quinto año del equipo oficial en la clase estelar del MotoGP, luego de concluir en quinta posición en 2015 y 2016, y sexta en los últimos dos Mundiales. 

Además de la incorporación de Iannone, quien proviene de Suzuki, Aprilia tendrá a Fabrizio Cecchini y Antonio Jiménez como jefes de equipo de cada uno; como reserva, y «comodín» para cuatro GPs, estará Bradley Smith.