pirelli 2017 f

Mercedes, Ferrari y Red Bull están trabajando con Pirelli para desarrollar neumáticos más anchos el próximo año, utilizando autos modificados de 2015 que intentan  simular el aumento del nivel esperado de carga aerodinámica.

Pero Pirelli ha encontrado que en los datos arrojados en cuanto a carga aerodinámica no coinciden con respecto a sus simulaciones.

Cuando se le preguntó por Autosport lo lejos que los coches de prueba se encuentran, Mario Isola, director de carreras en Pirello, dijo:

“Es difícil de decir. Depende, si se tiene en cuenta el principio de 2017 o el final de 2017. Es probable que esté faltando alrededor de un 20%. Durante el 2017, vamos a tener un gran desarrollo de los autos, lo que significa estamos aún más lejos de ese objetivo. El problema de no tener la carga aerodinámica en el nivel correcto es que no se presiona al nivel que se requiere y espera para el próximo año. Y si evalúas la degradación, que probablemente no es la adecuada, porque cuando el rendimiento y la carga aerodinámica es mayor entonces se tiene mayor degradación. Es por eso que estamos trabajando con los equipos para tener un coche que sea capaz de generar una mayor carga aerodinámica”.

Isola ha dicho que Pirelli cree que los equipos serán capaces de encontrar una solución pero que el tiempo se está agotando.