FOTO: Steve Etherington/Mercedes AMG F1 Team

Tras un gran intercambio de posiciones, Lewis Hamilton se perfila como favorito a lograr la PP del GP australiano, al encabezar la tercera sesión de prácticas del fin de semana sobre Sebastian Vettel.

Faltando menos de 15 minutos para concluir, el alemán cronometró una vuelta de 1m22.556s, mejorando todos los registros del viernes; sin embargo, el británico respondió con un tiempo que fue 264 milésimas mejor que su oponente. Vettel pudo haber vuelto a contestar, aunque optó por regresar a los fosos al haber poco tiempo disponible.

De esta forma, el integrante de Mercedes buscará la posición de privilegio por sexta vez consecutiva en el circuito de Albert Park, en un fin de semana en el que ha dominado los tres entrenamientos libres.

Vettel y Charles Leclerc se ubicaron en segundo y tercero, seguidos de la dupla de Haas, en el orden Romain Grosjean-Kevin Magnussen, siendo el francés el último en quedar a menos de un segundo de Hamilton. 

Sexto alcanzó a colocarse Pierre Gasly, quien junto con su coequipero Max Verstappen (noveno en la clasificación final) prefirieron trabajar con el neumático medio, mientras la mayoría optaba por el compuesto blando durante los 60 minutos de actividad.

En contraste, Valtteri Bottas no pudo elaborar una vuelta lanzada apropiada, al perder el control de su auto en la penúltima curva y quedar a punto de trompear, conformándose con la séptima ubicación, a 1.1s de su coequipero. Daniil Kvyat, Verstappen y Daniel Ricciardo completaron los 10 primeros sitios.

El mexicano Sergio Pérez terminó en la 14º plaza, a 1.79s de Hamilton, aunque superó a su coequipero Lance Stroll, quien fue 16º.

No se generaron incidentes en la sesión, salvo un roce del Williams de Robert Kubica con la pared que divide la entrada de los fosos y la pista, además de generar un incidente que tiene a Lando Norris bajo investigación por una salida no segura. El polaco volvió a quedar detrás de su coequipero George Russell, pero este último concluyó con déficit de 3.6s ante el líder.

La primera calificación del Mundial se celebrará a la medianoche de este sábado (Hora México).