Compartir
FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo

Will Power abrió su cuenta de victorias en la IndyCar de 2018, al ejercer superioridad en la quinta edición del Gran Premio de Indianapolis de este sábado.

A pesar de tener que ahorrar combustible para completar un stint final de 27 vueltas, el australiano logró una distancia de más de dos segundos sobre Scott Dixon para alzarse con la victoria No. 33 de su trayectoria, además de convertirse en el hombre más exitoso en la carrera que se lleva a cabo en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway.

Además, la jornada de este sábado se convirtió en festejo para el equipo de Roger Penske, el cual llegó a 200 victorias en categorías de autos open-wheel.

Dixon, quien arrancó en el sitio 18, logró su mejor resultado del año al llegar en segundo, luego de mostrar agresividad desde el arranque en la pista y la estrategia. Robert Wickens, el retador principal de Power desde el comienzo de la jornada y quien lideró en su momento, completaron el podium, a la vez que Sébastien Bourdais superó a Alexander Rossi en el final, con lo que se apropió del cuarto sitio.

Dixon hizo otra épica remontada (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Josef Newgarden, quien llegó como líder general, cometió un error durante la segunda mitad del recorrido, al intentar superar a Bourdais en la curva 12, pero en la que acabó pasándose en velocidad y trompeando. El campeón reinante del serial finalizó en la posición No. 11, en un campeonato con pocas diferencias.

La combinación de resultados entregó a Newgarden aún en la cima de la puntuación, pero solo dos unidades por delante de Rossi y 26 sobre Bourdais; Dixon está a 31, y Power ascendió al séptimo lugar, con déficit de 43 puntos.

https://twitter.com/IndyCar/status/995409166721323010

En su regreso a la IndyCar, y como preparación para las “500 Millas de Indianapolis”, el brasileño Helio Castroneves finalizó en un consistente sexto lugar.

La próxima fecha del campeonato será la Indy 500, cuyos entrenamientos empezarán este martes.