Compartir
FOTO: Porsche Motorsport

Por primera vez desde 2011, la fábrica de Stuttgart-Zuffenhausen ganó la prueba de resistencia en el circuito de Nürburgring + Nordschleife.

Al volante del Porsche 911 GT3 R No. 912, propiedad de Manthey Racing, los experimentados Richard Lietz, Patrick Pilet, Nick Tandy y Frederick Makowiecki le dieron a la marca alemana su 12º triunfo en esta prueba de resistencia, la cual cumplió su edición No. 46, caracterizada por la lluvia que apareció a lo largo del fin de semana.

Sus coequiperos, Kevin Estre, Laurens Vanthoor, Earl Bamber y Romain Dumas, habían dominado la primera parte del recorrido tras arrancar en la PP, pero el francés se accidentó en la curva Pflanzgarten antes de completar la 10º hora, la lucha quedó entre el Porsche No. 12 y el Black Falcon Mercedes No. 4, conducido por Maro Engel, Adam Christodoulou, Manuel Metzger y Dirk Muller.

VER: Resultado oficial

Las condiciones del clima, que incluyeron una neblina muy densa, obligaron a los organizadores a detener la carrera por alrededor de 90 minutos, a tres horas del final, lo que fue un alivio para Porsche, ya que una sanción los había dejado con desventaja de cinco segundos.

Al reiniciar, Christodoulou y Makowiecki comenzaron su ataque final, siendo este último quien tras hacer un rebase, con contacto incluido, en las Curvas 1 y 2, se escapó y aseguró la victoria. La diferencia final al completar 135 vueltas fue de 26 segundos.

El Mercedes-AMG GT3 No. 5 de Black Falcon completó el podium, con casi 10 minutos de déficit, mientras que el Black Falcon No. 6 y el Aston Martin Vantage GT3 No. 7 cerraron el Top 5.

106 de los 147 coches que tomaron la salida quedaron en la clasificación final, conformada por más de 20 clases participantes.

FOTO: Porsche Motorsport

Esta es una de las últimas carreras que varios especialistas en competencias de endurance y desarrolladores de los deportivos GT3 toman como ensayo antes de las “24 Horas de Le Mans” del 16 y 17 de junio. Pilotos oficiales de BMW, Audi y Porsche como Andre Lotterer, Marco Sorensen, Darren Turner, Nicki Thiim, Pierre Kaffer, Renger Van der Zande y John Edwards, tomaron parte del evento.

Del 24 al 26 de mayo, la “24H Series” celebrará las 12 Horas de Imola en el circuito Dino y Enzo Ferrari, mientras IMSA correrá un evento sprint en Belle Isle, Detroit, antes del inicio de las prácticas oficiales de la edición No. 86 del clásico de las pruebas de resistencia.