Muy temprano en la sesión, los equipos consiguieron sus mejores registros siendo los autos de Porsche los protagonistas de la prueba que tuvo dos horas de duración pues sus tres vehículos ocuparon los primeros lugares de la clasificación. Entre ellos se encontraba el 919 Híbrido marcado con el número 18 que fue el que más destacó al obtener en su segunda vuelta el 3:16.887 que no sólo le dio el primer puesto, sino que se impuso como la mejor marca en la nueva configuración de 14 kilómetros del mítico circuito.

Con Neel Jani tras el volante y a poco más de 249 kilómetros por hora, el piloto suizo hizo añicos el 3:18.513 que se quedó como el récord en la configuración de 13.629 kms del trazado galo. El Porsche No. 17 – con Timo Bernhard en los controles – se quedó con la segunda posición al terminar a poco menos de nueve décimas del tiempo del líder, mientras que el Porsche 19 fue tercero, a 2.4 segundos de la punta, con el manejo de Nick Tandy.

Audi se quedó como la segunda fuerza de la clase LMP1, al obtener el cuarto, quinto y sexto puesto con el auto número 8, 9 y 7 respectivamente, mientras que Toyota sin nada que celebrar finalizó en el séptimo y octavo lugar con el vehículo marcado con el número 2 y 1 respectivamente.

Indudablemente hay mucho trabajo por hacer por parte de Audi y Toyota si no quieren que la competencia reina del mundo del automovilismo se convierta en una fiesta particular de Porsche, por lo que tendrán que poner todo de su parte en el cierre de la calificación y mostrar su verdadero potencial.

La actividad continúa el día de hoy jueves 11 de junio con las últimas dos sesiones de calificación, en punto de las 12:00 y 15:00 horas respectivamente, tiempo del centro de México.

Foto: FIA.