Compartir

Porsche ha anunciado su salida de la clase LMP1 del WEC y de las 24 horas de Le Mans después de firmar para entrar a FE con una gama de coches eléctricos.

Michael Steiner, miembro del consejo de Porsche a cargo del deporte motor como jefe de investigación y desarrollo, dijo: ” Para nosotros, FE es el ambiente competitivo final para impulsar el desarrollo de vehículos de alto rendimiento en áreas amigables con el ambiente, eficientes y sostenibles”.

La decisión de Porsche de abandonar LMP1 a menos de un año después de la salida de Audi deja a Toyota como el único fabricante potencialmente comprometido para 2018. Su decisión deja el futuro de la división LMP1 poco claro, Ginetta y BR Ingeniería podrían ser los únicos coches en la parrilla.

“Además de los emprendimientos en otras series de carreras y la preparación intensiva para FE, Porsche está examinando otros campos de aplicación y áreas de desarrollo”, agregó el comunicado. La empresa reafirmó su compromiso con las carreras GT y continuará con su nuevo 911 RSR con motor trasero en la clase GTE Pro del WEC y en GT en la Serie IMSA.