Por Javier Zahir Jalife Ruz

Nuestro editor fue a Mugello y se le ocurrió proponerles a los aficionados mexicanos la pregunta que más discutían los tifosi italianos: si Ducati ganará este año, pues ya tiene podios y PPs, pero no han podido concretar hasta el momento con un tercio de campaña transcurrido, el triunfo que los legitime.

La GP15 Desmosedici ha funcionado bien para Andrea Dovizioso (#4) y para su tocayo Iannone (#29) que han liderado, obteniendo la PP y quedando en el podio en distintas ocasiones. Pero la ventaja que tienen al usar el cerebro electrónico común y que les permite usar una llanta más suave en calificación, no les ha permitido dar el brinco al primer sitio del podio, todavía.

Los resultados de la encuesta nos indican que nuestros lectores, casi por 2 a 1, no creen que Ducati pueda hacer algo al respecto en 2015, vean los datos:

Obvio, han visto el renacer de Yamaha y que Marc Márquez sigue siendo un superdotado en la Honda, y ciertamente los Andreas no tienen el cartel de los pilotos de las dos marcas niponas, por lo que eso podía influir en la respuesta.

O será que como Ducati no ha ganado en casi un lustro –Australia 2010– pues ya los descartaron. El caso es que tenemos 12 carreras para enterarnos si podrán ganar este año o llegarán a cinco campañas en cero.

Las encuestas siguen semana a semana en el sitio www.fast-mag.com y en nuestra página de Facebook para aumentar la interacción con nuestros lectores, que ya hemos visto repetidamente, que tienen ideas singulares respecto al deporte motor.

¡Los instamos a que sigan participando!