WEC:

La energía en LMP1 podría aumentar

040_1

El nivel máximo en la descarga de energía híbrida en la división LMP1 del Mundial de Resistencia podría elevarse en 2018. Porsche lidera la iniciativa para un incremento en la descarga máxima que sería introducido en un plazo de dos años cuando también se introduzcan las nuevas reglas para el chasis.

Es posible que el límite se eleve de 8 a 10 megajoules, medido sobre una vuelta en Le Mans, y se permitiría un tercer sistema de recuperación de energía. Audi también apoya la idea de las nuevas reglas híbridas en coincidencia con el cambio en las reglas del chasis, pero Toyota se opone argumentando costos.

¿Le ofrecerá Porsche prueba a Montoya?

040_2

El ex piloto de F1, Juan Pablo Montoya, parece contemplado para recibir la oportunidad de probar el prototipo LMP1 Porsche 919 híbrido para 2016.

F1: Boullier predice obsolescencia de túneles de viento

040_3

Los túneles de viento podrían quedar obsoletos en algún momento en la F1 si los equipos logran actualizar sus sistemas anticuados de Dinámica de Flujos por Computadora (CFD), asegura el director de McLaren, Eric Boullier. En la reunión más reciente del Grupo de Estrategia de F1 se propuso una prohibición a los túneles de viento, acompañada de un mayor uso de los sistemas de CFD, como parte de las iniciativas para reducir costos en la serie.

“Si permites el desarrollo de los sistemas de CFD, quizás un día los túneles de viento podrían quedar obsoletos”, dijo Boullier.

“Estaríamos más que felices de implementar (la nueva tecnología) tan pronto como sea posible”.

WRC: Tendrán súper licencias

040_4

Súper licencias, al estilo de la F1, serán implementadas en el Mundial de Rallies para regular quién podrá manejar los autos nuevos que aparecerán en 2017.

Estos autos nuevos sólo correrán en el WRC, pero dado el aumento en su desempeño, la FIA insiste que sólo compitan pilotos profesionales en ellos. La gerente del WRC, Michele Mouton, confirmó que las súper licencias se han discutido y están en la agenda.

El campeón mundial Sebastien Ogier aseguró: “Digamos que estos autos no pueden ser para un principiante. Es por eso que estamos hablando de esta súper licencia”.