Compartir

WEC: Aston Martin recibe retoque

038_1

El Aston-Martin Vantage especificación 2016, construido según el nuevo libro de reglas de la clase GTE del Campeonato Mundial de Resistencia, muestra un retoque aerodinámico.

El Vantage GTE del próximo año, tiene más carrocería. El jefe de Aston Martin Racing, John Gaw, aseguró: “Es significativamente diferente, el separador es nuevo, las salpicaderas son nuevas, las defensas son diferentes y también las puertas. Por debajo es distinto
también”.

El nuevo Vantage también utiliza, bajo las reglas, un difusor trasero extendido. Este tiene permitido salir 100mm más allá de la cola del auto. El alerón trasero también puede ser movido esta distancia.

También incorpora cambios en la seguridad, incluyendo un orificio en el techo para la extracción del piloto. Dado que el chasis es el mismo, los Vantage de especificación GTE pueden ser mejorados. El Aston más reciente pasó por una prueba de Balance de Desempeño de la FIA en los campos de prueba de Ladoux, Francia.

F3:

038_2

El italiano Antonio Giovanazzi, ganó la edición 25 del Masters de F3 2015 en Zandvoort, corriendo para el equipo Carlin. El joven italiano dominó la calificación y se impuso en la carrera por un margen de 8 segundos sobre su coequipero George Russell.

WRC: Evans conserva asiento

038_3

El director del equipo M-Sport, Malcolm Wilson, confirmó que Elfyn Evans permanecerá en el Ford Fiesta RS WRC hasta el final de 2015, a pesar de la especulación creciente de que el galés no correría la temporada próxima, luego de un noveno lugar muy lejano en Australia. Wilson dijo: “Puedo garantizar que estará en el auto los últimos tres rallies de la temporada, pero tendemos que ver algunos cambios”.

F4: Palmer contempla un salto a F3/GP3

038_4

El campeón nuevo de la F4 BRDC, Will Palmer, probará máquinas de F3 y GP3 antes de decidir su futuro en una u otra categoría. Palmer, hermano de 17 años del campeón 2014 de GP2 Jolyon, obtuvo su noveno y décimo triunfos de la temporada en Donington Park para coronarse.