Compartir

FIA_Turkey09_418_6

LA FIA LISTA PARA AUDITORÍA

La FIA contrató a una compañía independiente de auditoría en un intento de demostrar que la organización está en orden y con transparencia en sus procedimientos. Llega luego de que otros dos órganos deportivos de gobierno, la FIFA en el futbol y la IAAF en el atletismo, han estado inmersas en el escándalo en meses recientes. A finales de 2015, la Unión Europea aceptó revisar una queja hecha por Force India y Sauber sobre lo que los equipos consideran una repartición “injusta e ilegal” de las ganancias y del diseño de reglas en la F1.
El presidente Jean Todt dijo: “Desafortunadamente, otros organizaciones deportivas a nivel global están enfrentando algunos problemas, y solo puedo lamentarme por ellos. Le he pedido a una compañía de auditoría en específico que revise nuestra organización, y si sienten que pueden aconsejar algunas mejoras, entonces estaré muy contento de implementarlas”.

160008-test-paul-ricard-sebastian-vettel

Pirelli prueba llantas de lluvia

A fines de enero, en Paul Ricard, Francia, la llantera Pirelli hizo pruebas con el neumático de lluvia nuevo que pretende usar en 2016. Eligió a tres equipos, que usaron autos 2015 para no dar ventajas competitivas y el mejor tiempo, previsiblemente, se dio el segundo día con temperaturas más amistosas y cercanas a lo que se dará en la campaña 2016 de la categoría máxima.
El primer día el mejor tiempo fue para Daniel Ricciardo en el RB11, seguido del probador belga Stoffel Vandoorne en el McLaren MP4-30 y del campeón 2007 Kimi Raikkonen en el Ferrari SF15-T; para el día siguiente Stoffel mejoró 1.4 segundos, pero fue superado por Sebastian Vettel en el Ferrari, quien hizo el mejor tiempo de las dos sesiones, seguido por el ruso Daniil Kvyat en el RB11.
En total se corrieron más de 2,300 kilómetros en pruebas de 10 vueltas con un juego de neumáticos cada vez.

 

 

 

pat-fry

FRY SE SUMA A MANOR

El ex director de ingeniería de Ferrari, Pat Fry, se sumó como consultor de ingeniería de Manor para la temporada 2016 de la Fórmula Uno. El equipo también fue rebautizado oficialmente como Manor Racing luego de competir como Manor Marussia en la temporada 2015.

_SBL9498

VILLENEUVE DEJA LA FE

Jacques Villeneuve dejó al equipo Venturi de la Formula E en enero. El balance para el ex campeón mundial de F1 es una temporada empañada por problemas mecánicos. En Beijing tuvo un problema con la batería en la primera práctica y se perdió la segunda sesión por una fuga de fluidos en los frenos. Luego fue sacado de la carrera. En Putrajaya se detuvo en la práctica con un problema técnico. Luego perdió 20 segundos en la carrera cuando su auto no encendió, lo que le costó un final en los puntos. No se cubrió de gloria al chocar en la calificación de Punta del Este y no arrancar, pero su ritmo en la práctica fue decente. Se cree que la separación mutua fue generada por la frustración de Villeneuve con los problemas de confiabilidad.

BH7R9163

POSTERGAN MOTORES NUEVOS HASTA 2019

El cambio planeado por el DTM a motores cuatro cilindros en 2017 ha sido postergado dos años. Los motores turbo de dos litros reemplazarían a las plantas de poder V8 de la serie lo que sería el punto central de las reglas técnicas “Class One”. Pero las pláticas entre Audi, BMW y Mercedes generaron preocupación sobre los costos de desarrollo y se decidió amortizarlos en un tiempo mayor, de ahí la postergación.