Compartir

F1: Toro Rosso cerca de un acuerdo por los Ferrari 2015

036_1

Toro Rosso está cerrando un acuerdo con Ferrari para usar sus motores 2015 el año próximo, según sabe AUTOSPORT. El equipo quisiera la unidad que usa el equipo oficial de Maranello, pero la de 2015 es más probable y esto sería aceptado para poder cerrar el acuerdo.

Las reglas técnicas dicen que cada fabricante sólo puede surtir una versión de su unidad de poder homologada en cualquier año de calendario, pero la Comisión de F1 evaluará una propuesta en su próxima junta acerca de la posibilidad de proveer con motores de un año anterior a los equipos cliente.

Si se aprueba esta propuesta, será sometida a ratificación en el Consejo Mundial del Deporte Motor en diciembre.

F4: Fonseca, doble podio; Urrutia, su primero

036_2

El guanajuatense Rodrigo Fonseca sacó dos podios más en la fecha final de la F4 BRDC en el circuito Indy de Brands Hatch. En la fecha triple Rodrigo se apuntó el tercer sitio en las Carreras 1 y 2, y fue acompañado por su compatriota Fernando Urrutia en el podio, al quedar ese segundo en la Carrera 1, siendo su primera conquista de trofeo. Rodrigo acabó cuarto en la serie y Fernando fue decimoquinto.

Le Mans: Panis organiza su equipo de Le Mans

El ex piloto de F1, Olivier Panis, está lanzando su equipo LMP2 para la próxima temporada con el ex portero internacional, ahora convertido en piloto, Fabien Barthez.

Panis y Barthez se juntarán con el equipo de Fórmula Renault 3.5 Tech 1 Racing para entrar a la serie Le Mans Europea y también buscarán su ingreso a las 24 Horas de Le Mans.

Barthez, quien comparte un Ferrari con Panis en la serie francesa de GT, manejará el auto, cuya identidad aún está por anunciarse, junto a dos pilotos noveles provenientes de monoplazas.

WTCC: Volvo se compromete

036_3

Volvo hará su primera incursión de tiempo completo en el Mundial de Autos Turismo la próxima temporada. El equipo de fábrica, Polestar Cyan Racing, alineará un par de Volvo S60 Polestar TC1 luego de un programa de pruebas este invierno.