Como es costumbre el proveedor de llantas Pirelli elige previo a las carreras cuáles de sus compuestos disponibles podrán utilizar todos los equipos en la pista.

Para la temporada 2018 Pirelli eligirá de un rango más amplio de siete compuestos de neumáticos, al haber agregado el hipersuave y el superduro. Esto desató controversias, y a fin de cuentas, ninguno de estos neumáticos nuevos aparecerá en las primeras tres rondas de la temporada.

Lee más: Fans molestos las llantas de Pirelli 2018

Para Austria, los equipos pueden elegir entre suave, supersuave y ultrasuave, mientras que en Bahrein el medio, suave y supersuave son la oferta. Los medios y suaves también fueron seleccionados para China, Pirelli se saltó un compuesto y seleccionó ultrasuave para la tercera propuesta.

Como fue el caso en 2017, cada piloto debe guardar un conjunto de los más suaves de los tres propuestos por la parte final de la calificación. Éste se regresa para quienes califican en los primeros 10, pero los demás pilotos los mantienen para la carrera. Cada uno debe tener un conjunto de dos neumáticos más duros para la carrera, y los equipos aquí son libres de elegir los diez restantes.