FOTO: James Black/IMS, LLC Photo

Pippa Mann también tendrá la oportunidad de manejar un auto de la Fórmula E durante este mes, ya que se integrará a las pruebas que se realizarán en Arabia Saudita.

Este martes, la británica fue presentada como la piloto que acompañará a José María López y a Maximilian Günther en Dragon Racing durante los entrenamientos del próximo 16 de diciembre en Riad, un día después del primer ePrix de la Temporada 5 de la serie, en los que habrá participación de mujeres.

“Nunca he manejado un auto eléctrico, ni hablar de un auto de carreras eléctrico”, comentó. “Así que tener esta oportunidad de regresar a mis raíces y manejar un monoplaza de nuevo en un circuito callejero estrecho es algo que estoy esperando hacer inmensamente”.

Cuando la categoría anunció la lista de inscritas, solo faltaban las confirmaciones de Dragon y de HWA RACELAB, que inicialmente tenía en sus filas a Sophia Floersch hasta que, debido a su accidente en el GP de Macao, fue reemplazada por Carrie Schreiner, co-campeona en el Lamborghini Trofeo de Medio Oriente, división Pro-Am, quien hará rotaciones con Gary Paffett y Stoffe Vandoorne.

Con el anuncio de Mann, quien ha participado en 16 competencias de IndyCar y sumado una victoria en Indy Lights, se completa la lista de inscritos a dicha jornada de ensayos, que incluye a Tatiana Calderón, Katherine Legge, Simona de Silvestro, Carmen Jordá, Jamie Chadwick, Amna Al Qubaisi y Beitske Visser.

En la lista de inscritos original aparecía Alexander Albon, pero con su partida hacia la escudería Toro Rosso de Fórmula 1, su lugar en Nissan e.Dams será ocupado por Oliver Rowland. Audi y Jaguar Racing solo llevarán un coche, por lo que solo utilizarán a Nico Muller y Mitch Evans, respectivamente.

LISTA DE INSCRITOS: PRUEBAS EN RIAD

EQUIPO NO. SESIÓN 1 SESIÓN 2
Virgin Racing 2 Robin Frijns Sam Bird
Virgin Racing 4 Amna Al Qubaisi Amna Al Qubaisi
HWA RACELAB 5 Carrie Schreiner Stoffel Vandoorne
HWA RACELAB 17 Gary Paffett Carrie Schreiner
Dragon Racing 6 Pippa Mann Pippa Mann
Dragon Racing 7 Jose María López Max Gunther
NIO FE Team 8 Jamie Chadwick Jamie Chadwick
NIO FE Team 16 Oliver Turvey/Tom Dillmann Oliver Turvey/Tom Dillmann
Venturi Racing 19 Simona de Silvestro Simona de Silvestro
Venturi Racing 48 Felipe Massa Edoardo Mortara
Jaguar Racing 20 Mitch Evans Mitch Evans
Nissan e.dams 22 Carmen Jordá Carmen Jordá
Nissan e.dams 23 Oliver Rowland/Sébastien Buemi Oliver Rowland/Sébastien Buemi
DS TECHEETAH 25 Tatiana Calderón Jean-Éric Vergne
DS TECHEETAH 36 André Lotterer Tatiana Calderón
BMW Andretti 27 Alexander Sims Alexander Sims
BMW Andretti 28 Beitske Visser Beitske Visser
Mahindra Racing 64 Jerome D’Ambrosio Jerome D’Ambrosio
Mahindra Racing 94 Katherine Legge Katherine Legge
Audi 66 Nico Muller Nico Muller