Polonia WRC 2017

La confirmación de que el Rally de Polonia permanecerá en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallies la próxima temporada ha llevado a algunas de las estrellas líderes del campeonato a presionar para que la FIA mejore aún más la seguridad.

A principios de este año, la carrera con sede en Mikolajki recibió una tarjeta amarilla del organismo rector, después de que se formularon preguntas sobre la seguridad de los espectadores en el evento de 2015.

Aunque no hubo incidentes en el rally de esta temporada tras las medidas que le siguieron como el aumento en el número de oficiales, algunos de los pilotos todavía temen que los fans se están acercando demasiado.

La nueva generación de coches será significativamente más rápida y han añadido preocupaciones.

A continuación los comentarios de  Dani Sordo, piloto de Hyundai:

“Me gusta este rally, pero tenemos que mantener la seguridad en mente, especialmente con el nuevo coche que viene, hay un montón de espectadores en este rally y a veces están a la mitad de la ruta. Debemos tener cuidado, si no, se cancelará el rally y esto será una gran decepción para todos los fans. Sé que la FIA está un poco enojada y tenemos que recordar que la seguridad es tan importante. A veces vemos enloquecidos a los aficionados, como si quisieran sentir el coche – pero si sintieran el coche, sólo lo sentirían una vez. Los necesitamos más lejos, la FIA lo sabe y está trabajando en ello”.

El Rally de Polonia será la octava ronda de la temporada 2017, del 30 de junio al 2 de julio.