50 50 halo formula1

El cuerpo regulador de la F1, la FIA, ha estado trabajando en aprobar un concepto que desviaría los residuos de la cabeza de los conductores en accidentes.

El halo es el único diseño que ha satisfecho las pruebas de choque y se ha probado en los coches, pero todavía necesita la aprobación formal de los equipos para ponerse en las regulaciones de 2018.

De acuerdo con las reglas de la F1, se requiere un voto mayoritario por equipos antes del 30 de abril para que el halo entre en 2018, después de esa fecha, se requiere la unanimidad.

El mes pasado, la FIA escribió a los 22 pilotos de F1 que habían probado el halo el para calibrar sus puntos de vista antes del voto de los equipos. A continuación las conclusiones un portavoz de la FIA:

“Hasta ahora hemos recibido respuestas de 16 pilotos, y digamos que la opinión está dividida 50/50. Algunos están claramente en contra, algunos están claramente a favor y algunos están neutrales”.

Aunque la retroalimentación ha llevado sugerencias de que el halo está listo para ser abandonado, la FIA insiste en que los esfuerzos todavía están en curso para que funcione.

“Cualquier equipo o piloto que diga que el halo no ocurrirá en 2018 está mal, aunque técnicamente el grupo de estrategia accedió a una” protección frontal adicional “para 2018, y el halo es el único diseño adecuado en la actualidad”.