Compartir

Vettel revienta neumatico en Spa

Desde los incidentes con los neumáticos en Spa Francorchamps la temporada pasada que implicaron a Nico Rosberg y Sebastian Vettel, Pirelli empezó a elevar la presión obligatoria.

En medio de temperaturas inusualmente altas para este fin de semana (más de 30°c) el neumático súper suave, en particular, está degradando rápidamente causando entre los pilotos sorpresa y frustración.

Hamilton, que enfrenta una difícil carrera ya que arrancará desde la última fila de la parrilla, dijo: “Con estos neumáticos será un desastre, y va a ser para todo el mundo y será complicado adelantar hasta conseguir podio o victoria. Las presiones son muy altas,  nunca he visto nada igual en mi carrera. Eso no ayuda y además será un día muy caliente y con esas presiones se dañarán los neumáticos. No hay mucho que se pueda hacer para salvar a los neumáticos de formación de ampollas y sobrecalentamiento”.

Button también realizó comentarios al respecto: Las presión es increíblemente alta y se puede ver por lo lento que manejamos en la calificación. La mayoría de los pilotos no van con el pedal a fondo durante la calificación y tampoco están de frenado, no ejercen presión en los neumáticos para nada. Es una lástima que estemos con presión tan alta, porque estamos en una posición en la que no se puede presionar al neumático. Esperemos que con los nuevos neumáticos, el año que viene, no sea lo mismo porque no es una sensación agradable”.

Sergio Pérez anticipa problemas durante el Gran Premio: Cuando el problema vendrá realmente será en la carrera, en la forma que se administren los neumáticos, será como se generen el “blistering”, Realmente puede provocar problemas si se consigue en el primer sector, es una vuelta larga de tal manera que una vez que exista blistering el auto será inmanejable. Podría ser muy doloroso”.