FOTO: Escudería Telmex

A pesar de que un problema mecánico limitó su tiempo en pista, Pietro Fittipaldi disfrutó su primer día como piloto de pruebas de la escudería Haas de Fórmula 1.

El brasileño completó 56 vueltas en la jornada de entrenamientos de este martes en el circuito de Yas Marina, con mejor tiempo de 1m39.201s, elaborado en su 41º paso por meta con el neumático hipersuave, terminando a 2.389s. de Sebastian Vettel, quien encabezó la clasificación. 

“Fue un día increíble”, afirmó. “Estoy muy feliz de haber tenido mi primer manejo en un auto de Fórmula 1. El poder de frenado del auto, la aceleración, las velocidades que sostienes en las curvas, es descabellado”.

“El auto es muy rápido. Está pegado al piso. La cantidad de carga aerodinámica que tiene es increíble. Tuvimos algunos problemas pequeños al inicio del día, pero el equipo logró arreglarlos. Ellos hicieron un trabajo fantástico para volver a salir, y luego por la tarde trabajamos en el plan que tuvimos”.

Luego de salir a pista tan pronto como arrancó la actividad, la unidad de potencia Ferrari del monoplaza de Fittipaldi sufrió una falla eléctrica que interrumpió su labor antes de completar su segunda hora de acción, aunque logró volver a la manejar durante la tarde.

Su trabajo consistió en completar tandas con los neumáticos más suaves que se usaron este año, junto con los que Pirelli desarrolló para 2019; a su vez, continuó aclimatándose a la dinámica del equipo estadounidense, ya que será piloto de pruebas en el siguiente campeonato.

“Intenté darle a mis ingenieros mi mejor retroalimentación para que ellos pudieran comenzar a trabajar con esa información”, describió. “El equipo me ha dado una oportunidad enorme para estar probando con ellos el año próximo”.

“Aprenderé tanto como yo pueda, pero también les ayudaré a desarrollar el auto para 2019 y a través de la temporada. Fue una prueba muy buena”.

Durante su acercamiento con medios, Fittipaldi aseguró que está buscando oportunidades para disputar carreras en 2019, pero descartó regresar a la IndyCar, donde completó seis competencias, por conflicto de fechas con la F1.