FOTO: WRT Team Audi Sport

Pietro Fittipaldi debutará en el DTM con el equipo belga W Racing Team (WRT), actividad que combinará con su rol de piloto de pruebas en la Fórmula Uno.

El piloto de Escudería Telmex Telcel tomó parte de las pruebas de pretemporada esta semana en Lausitzring, finalizando quinto en la jornada del miércoles; en el torneo conducirá un Audi RS 5 DTM, del equipo cliente de Audi Sport.

“Quiero agradecer al equipo WRT y a Audi Sport por su apoyo y confianza, que me permiten unirme a una serie emocionante como el DTM”, expresó. “Probablemente sea una de las series más competitivas del mundo, y no puedo pensar en un desafío más emocionante”,

“Las pruebas en Lausitzring fueron muy buenas, hicimos un buen trabajo y probamos todo lo que queríamos probar. Estoy muy contento de trabajar con un gran grupo de personas. Fue mi primera vez en Lausitz y mi primera vez con el Audi RS 5 DTM, que es diferente de todo lo que he conducido hasta ahora”.

“Las sesiones fueron muy útiles para familiarizarme con el auto y comenzar a explorar sus límites. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante y mucho que aprender, pero definitivamente estoy entusiasmado con el paquete y el proyecto”.

El Audi RS 5 DTM del brasileño (FOTO: WRT Team Audi Sport)

El equipo WRT, conocido por sus grandes resultados en carreras de GT y TCR, debutará este año en el DTM, y lo hará con los pilotos más jóvenes de la parrilla con Fittipaldi, de 22 años, y el sudafricano Jonathan Aberdein, de 21, por quienes apuesta para tener una alineación talentosa y efectiva.

Tener un equipo joven agrada a Audi Sport, tal y como ha reconocido Dieter Gass, máximo responsable del área de deporte motor de la fábrica alemana, junto con Vincent Vosse, dueño de la operación, quien agradeció a la escudería Haas por autorizar la conformación de este acuerdo.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Pietro junto a Jonathan, y ahora estamos completamente engranados para tomar el desafío de nuestra primera temporada en una serie fantástica como el DTM”, dijo.

“En WRT tenemos una tradición de mucho tiempo de apostar a la juventud y dar oportunidades concretas a pilotos jóvenes, talentosos y rápidos, y eso siempre ha redituado. Eso nos hace orgullosos de unirnos al DTM con la dupla más joven de pilotos de la parrilla de 2019”.

La temporada del DTM conforma un total de 9 rondas, arrancando la primera los próximos 4 y ‪5 de mayo‬ en Hockenheim y finalizando en este mismo escenario los días 5 y ‪6 de octubre‬, más un evento combinado con el Super GT.