Compartir

Pierre Gasly se prepara para luchar por el título de la Súper Fórmula Japonesa en Suzuka, en lugar de correr para Toro Rosso en el GP de Estados Unidos.

Gasly, el campeón de la GP2 de 2016, reemplazó a Daniil Kvyat en Toro Rosso en Malasia y Japón, y dejó claro que elegiría a la F1 sobre la final de la Súper Fórmula si pudiera.

Toro Rosso anunció que se quedaría para Austin, pero el asesor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, sugirió que aún no se había hecho una decisión final sobre dónde correría Gasly durante el fin de semana del 20 al 22 de octubre.

Honda dijo que su prioridad era que Gasly corriera en Austin, incluso si eso significaba que sacrificaría el título de la Súper Fórmula a favor de su rival, Toyota.

Sin embargo, el fabricante japonés dijo que le daría la bienvenida de nuevo al equipo de Mugen si se encontraba un reemplazo a tiempo para el GP estadounidense.

Gasly es el favorito ocupar el asiento de tiempo completo para Toro Rosso el próximo año y se espera que vuelva a la F1 para disputar las últimas tres carreras en México, Brasil y Abu Dhabi.

Todavía no está claro quién reemplazará a Gasly en Toro Rosso en Austin.