Max Verstappen pasó su domingo en Mónaco como Sísifo, cada que veía la cima a su alcance, Hamilton se encargaba de poner un poco de espacio de por medio y esto acabó mandando al joven holandés hasta el cuarto sitio gracias a la penalización de cinco segundos por un incidente con Bottas. Por eso, Max sólo pudo rebasar a Leclerc en nuestra clasificación.

El monegasco tuvo un fin de semana para olvidar y cayó hasta el séptimos sitio, detrás de Sainz y Gasly, dos pilotos que poco a poco se han recuperado y que ya llevan tres de los últimos cuatro GPs sumando puntos. Sainz es el que se debe sentir mejor pues, con un McLaren, está demostrando lo constante que puede ser y es, incluso, el mejor del resto después de casi un tercio de la temporada.

Ricciardo logró colarse entre los 10 mejores con otra actuación buena en el principado y parece que ya le tomó la medida al Renault para sacarle más provecho. No ha sido una campaña sencilla para él, pero al menos ya está décimo, posición en que inició 2019 y que no había igualado desde la pretemporada.

Sin embargo, la batalla a media tabla sigue cerrada y hay cinco pilotos con 20 puntos de diferencia: del octavo sitio de Checo Pérez y sus 96 puntos, hasta Kevin Magnussen con 76 en la posición 12. Los demás, Albon, Ricciardo y Kimi, tendrán que mantener sus resultados si quieren estar en la pelea por la primera decena o, incluso, colarse un poco más arriba si Sainz, Gasly o Leclerc tropiezan.

Mayor Avance: Sainz (6 posiciones)

Mayor Caída: Raikkonen (5 posiciones)

Nota 1: El número entre paréntesis indica la posición después de la carrera pasada.

Nota 2: La clasificación no necesariamente coincide con el estado del Campeonato de Pilotos.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.

© OEJR/2019